AIC para Puerto Rico: Después de María

Desde el día uno después del huracán, los centros de AIC se han mantenido activos en promover la solidaridad entre mujeres y sus familias de todas las edades y condiciones para sacar el país adelante, empezando por los que más sufren. Desde distintos puntos de la isla se han visitado a varios pueblos para distribuir suministros, reparar y limpiar casas y, sobretodo, ofrecerles apoyo moral. 

Desde la Residencia Universitaria Acacias en Mayagüez tanto las residentes como conocidas y amigas que componen Juventud Solidaria se reunieron todos los días después del huracán para viajar a diferentes pueblos a ayudar en lo que hiciera falta. Visitaron Rincón, Cabo Rojo, Joyuda, Aguada, las Marías, San Germán y Lajas. En Mayagüez también estuvieron ayudando en diferentes centros de acopio. 

Acacias_Maria.jpg

Desde la Residencia Universitaria Torrevista, voluntarias de Como Otro Yo viajaron a Utuado todas las semanas, además de visitar Morovis, Arecibo y un hogar Carmelitano en San Juan. También ayudaron a limpiar el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. 

El Club de Esutdios Yaurel tampoco se quedó atrás, con un grupo de estudiantes de High School de Como Otro Yo viajando todas las semanas a Aguas Buenas para repartir suministros, ayudar a arreglar y limpiar casas y hacer compañía a familias de diferentes barrios. Participantes del Club Tureygua aportaron con sus donativos de ropa y alimentos.  

AIC también se comprometió con la Oficina de la Primera Dama a distribuir provisiones recibidas através de la iniciativa Unidos por Puerto Rico. Se viajó a Naranjito y Corozal para entregarlos a diferentes centros de acopio. AIC además colaboró con la Oficina de la Primera Dama para realizar un Baby Shower para 15 mujeres embarazadas de Aguas Buenas. Se consiguieron donativos y regalos para las madres y sus bebés. 

AIC, unido a todos sus colaboradores y voluntarios, continúa su trabajo e intenta aumentar sus esfuerzos por ayudar al país en estos momentos de crisis, irradiando siempre positivismo y esperanza a todas las personas que pueda impactar.