“Highlights” de abril

DSCF8021.JPG

AICnews

#highlights de abril

¡Por fin tenemos nuestro primer “newsletter”! Por aquí le estaremos contando sobre la variedad de actividades que organizan las iniciativas de AIC. Como saben actualmente AIC tiene 4 clubes juveniles, 1 club de estudio, 2 residencias universitarias, 1 centro de conferencias, 2 grupos de voluntariado y 1 campamento de verano. Y de todas esas iniciativas los dejo con solo algunas de las historias que ocurrieron durante el mes de abril.

El huerto casero y su impacto en la Feria Para la Naturaleza

Club Rosales participó en la Feria Para la Naturaleza, un evento donde miles de personas tuvieron la oportunidad de conocer sobre la importancia de la reforestación. La Feria contó con un mercado agrícola/artesanal y colaboradores que presentaron al público sus iniciativas y proyectos. Rosales logró presentar su huerto casero impactando así a 86 personas que se interesaron por saber más de esta iniciativa.

Participan en el UNIV Congress en Roma

UNIV es un congreso internacional para universitarias que se celebra durante la Semana Santa en Roma. La Residencia Universitaria Torrevista organizó un grupo donde 9 universitarias tuvieron la dicha de poder asistir. El tema de este año fue “Getting down to business: the transformative power of work”. Además de profundizar sobre este tema y cuestionarse en cómo aplicar soluciones en su país, pudieron ver al Papa, visitar varios lugares turísticos de Roma e interactuar con varias personas de otros países. Fue una experiencia inolvidable.

Jóvenes profesionales aprenden a manejar el estrés

DSCF8005.JPG



#MotivationMondates es una iniciativa que comenzaron jóvenes profesionales donde ofrecen charlas educativas y talleres que brindan conocimiento y empoderamiento a las mujeres. Una de las actividades que se llevaron a cabo fue el “Wellness Bootcamp for Women”. Fueron dos días de inmersión activa en las 6 dimensiones del Wellness: social, emocional, físico, espiritual, intelectual y ocupacional, según el National Wellness Institute. Había un “speaker” por cada dimensión y algunas de las conferencias fueron talleres activos. Fue de gran ayuda para las 18 participantes que asistieron, pues se les brindaron herramientas para lidiar con los retos y el estrés que enfrentan día a día en su vida. Aprendieron y practicaron técnicas que las llevarán a tener una vida más saludable.

WhatsApp Image 2019-04-27 at 1.12.29 PM.jpeg

#recap

Voluntariado

#recapdelmes. Como Otro Yo, una de nuestras iniciativas de voluntariado, organizó 3 actividades de voluntariado en las que participaron 9 voluntarios impactando 56 personas necesitadas.

  • Repartieron alimentos y 35 bultos con materiales para higiene personal a 20 deambulantes del Viejo San Juan.

  • Organizaron un “Spa Day” para niñas del Hogar Escuela Sor María Rafaela.

  • Jugaron dominó con los envejecientes del Hogar Vivencias.

¡Para más información sobre nuestras iniciativas visite nuestra página de Facebook! https://www.facebook.com/aicpuertorico/